Ir al contenido principal

y que caiga puré nomás

El 9 de julio de 2007, en Argentina, nos tomó por sorpresa, ya que por primera vez en muchos años nevó en lugares en los que no nevaba por su clima húmedo o de altas temperaturas.
Anoche, antes de dormirme, entre el estar despierto y dormido pensé: ¿Qué pasaría si el clima nos tomara por sorpresa nuevamente y lloviera puré?
Primero habría que definir que clase de puré (y no confundir con el programa de uso racional de energía) ya que tenemos desde el puré de manzana hasta el clásico Puré de Papas (o PdP). Yo estoy hablando de nada más y nada menos que de este último, el de Papas, los otros purés no me agradan tanto, pueden ser ricos, pero PdP hay uno solo.
Comencemos, uno se va a dormir a la noche y a la mañana siguiente al levantarse, mira por la ventana esperando que vengan los pájaros a cantarle (cualquiera) y en vez de eso, se encuentra con todo mojado de puré. Prende el televisor para ver las noticias y ve que no hay información suficiente sobre el fenómeno, solo dicen que se suspendieron las clases en los colegios y que hay múltiples choques en Panamericana porque nadie sabía si se puede ir rápido o no sobre el puré ya que nadie pensó en la señalización de puré, además nadie tiene cadenas para puré, yLos túneles están tapados y las dragadoras se atascaron de tanto puré-
Ahora veamos el caso de una nevada de puré digamos que en diciembre. Uno se levanta, mira por la ventana y ve estalactitas de puré, ve la calle y están los chicos jugando una guerra de puré o haciendo muñecos de puré... una amarilla navidad.
Ahora, supongamos que es un clima muy húmedo, eso complicaría las cosas ya que el puré sería de una consistencia muy acuosa como cuando se dejan remojadas las papas demasiado tiempo o cuando se le pone mucha agua o leche al puré instantáneo. Tal vez se genere una avalancha e puré sobre la ciudad.

Ventajas de la precipitación de puré:
  • La papa es fuente de almidón y por lo tanto fuente de calorías,
  • Bajaría el precio de la papa,
  • Habría menos hambre en el mundo,
  • En caso de que nevara puré, se podría mantener congelado y duraría más.
  • Se generaría más trabajo ya que además de cartoneros habría purereros.

Desventajas:
  • Sería un asco vivir con puré por todos lados (a menos que se recicle),
  • Habría más choques,
  • Habría más suciedad,
  • Algunos productores de papa podrían fundirse si no apuntan a otro mercado.

Comentarios

Nico dijo…
y hasta quizas, de tanto pure, nos volvamos amarillos como los simpsons...
el nuevo dijo…
Ehh pará, hay que ser moderado con el puré, no es chiste esto. Ahora que pienso,sería muy feo una avalancha de puré
Marke dijo…
La "guerra de puré" entre los chicos sería una verdadera cuestión ética por todo el tema que nos enseñaron de "no se juega con la comida"... no?
el nuevo dijo…
interesante concepto, seguramente la policìa intervendrìa porque no se puede estar tirando comida así como así
Anónimo dijo…
Sin embargo, el cielo la tira.
Habria kilombo con el cielo eh

ojo
Diegote Heart.-
Anónimo dijo…
Sin embargo, el cielo la tira.
Habria kilombo con el cielo eh

ojo
Diegote Heart.-
Anónimo dijo…
Sin embargo, el cielo la tira.
Habria kilombo con el cielo eh

ojo
Diegote Heart.-
el nuevo dijo…
Diego, no hacen falta tres comentarios iguales, pero te los banco y por eso los dejo

Entradas más populares de este blog

¿BsAs o la liberacion sexual?

Esta es la gran calle argentina, ubicada en la capital de lo que muchos llaman "país". No tengo nada en contra de esto, es más, me parece un gran monumento (entre tantos otros), quizá sea el monumento argentino más conocido en el mundo, y del cual muchos argentinos están orgullosos de él. Situación: Un argentino habla con un extranjero de un país X y le cuenta sobre el obelisco: argentino: tenés que ir al obelisco, está re groso, es altísimo. extranjero X: mmm... ajá, bueno, voy a ver si voy. Luego estas dos personas se separan, no se ven nunca más, y hay dos posibilidades: 1- extranjero X va al obelisco pensando en ver algo gigantesco, como si fuera una columna de la casa de Godzilla, se come tres horas de tráfico encerrado en un taxi con una charla eterna gratis, si fue en subte, seguro que no pudo porque estaba cerrado "por causas ajenas a la empresa" y si fue caminando le afanan todo, finalmente cuando llega ve una simple columna de 67,50 metros de alto y 49 me...

Made in Argentina

Sigamos adorando a nuestro querido país, Argentina. Este es un país que está lejos del mundo, no está metido en conflictos políticos con ningún otro país, no está en guerra, no produce armas químicas, producimos nuestra comida, etc. Pongamos un ejemplo: gripe aviaria, acá no hay, acá esta todo bien, tenemos la mejor carne, mate y dulce de leche. Si tenemos un problema queda entre nosotros, lo solucionamos acá, más allá de que nadie nos quiera ayudar. Los problemas que hay se solucionan con simples huelgas, protestas, piquetes, robos, asesinatos, etc. Esto es así a tal punto que nadie se anima a venir y si viene, trae custodia. Pero a pesar de todo, los argentinos tratamos de vivir como si nada pasara, todos salen a trabajar, vuelven a casa, están con la familia y gastan como si la situación económica del país estuviese bien. Fíjense la gente que viaja a la costa, por ejemplo Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Cariló, Ncochea, etc. también hay gente que va a Brasil y Punta del Este, una m...

Seguro era abril

La sombra del ave se posó sobre la cortina de la ventana. Dibujaba la silueta de un tordo. Un tordo con plumas bien negras y algo corto. Aunque oscuro, el sol se reflejaba sobre él dejando ver un arcoiris de colores como mancha de aceite en el asfalto; pero nada de esto importa, ya que sólo se ve su sombra en la fina tela que cubre la abertura de la oficina. Fijo, sobre la línea que denota un alambre tensado, parece disfrutar del calor que le da el cielo despejado en un día frío. Sólo gira la cabeza para distribuir simétricamente los rayos del sol. Se suma una nueva sombra, sus alas abiertas al llegar formaban un semicírculo, denotando claramente una golondrina. Raro, quizás perdida, quizás en una migración tardía, pero acá a fin de cuentas: sobre un alambre frente a frente con el tordo. El primero mira al segundo visitante. Da un paso hacia atrás y analiza a quien tiene delante suyo. Sorprende por sus colores, parecidos en parte pero lejos de ser iguales. Un pecho blanco en el centro...