Ir al contenido principal

Paseo forzado

Ma si, yo me mandé por Plaza hoy. tenía que ver el quilombo. Es una de esas cosas que tengo a mano y que si no veo ahora no veo más.
Así que fui. No había bondi a casa y además, estaba todo cortado. Me quise mandar por el medio de la plaza pero unas vallas y la mitad de la gente que estaba en 9 de julio en el acto del bicentenario más los vendedores que tienen parrillas en Retiro estaban ocupándola. Pensé que estaban quemando gomas pero eran choris.
La gente era variada. Estaban todos los que te podés imaginar: gronchos, cacos, cabezas, también los jóvenes, los que apoyaban de corazón, los que no tenían nada mejor que hacer que formar fila tres cuadras para ver un pedacito del interior de la Casa Rosada, los chusmas, los que no tenían por dónde cruzar, cadetes atrapados y Yo, que miraba todo con miedo a que me afanen mi reloj Casio. No había turistas.

Gente al pedo que va a mirar. Como en todos lados.
Una vez más lamenté no tener cámara de fotos. Ver Avenida de Mayo intransitable puede suceder bastante seguido, pero verla intransitable por una marea de gente es otra cosa. Gente quejándose por no tener dónde salir, Yo era uno de esos hasta que me decidí por vivir el momento por lo que era: un quilombo original. Había dudado de bajar hasta Moreau de Justo y tomarme el bondi a casa y llegar rápido, pero no iba a tener esa emoción de formar parte de la masa y lo más probable es que llegara mas rápido caminando.
Llegué al Cabildo. Todo pintado con aerosol, gente en la pared y muchas banderas colgadas. Mucha basura, mucho humo y papelitos con la cara del ex presidente por todos lados. Un inflable de Cretina atmbaleaba con el viento a la derecha de la plaza. Intenté ir por Avendia de Mayo pero claro, terminé yendo por Rivadavia.
 
Kiscner jaja, me afané las fotos de acá, están buenas.

En fin, esa fue mi burda experiencia. Lo que siguió fueron detalles: gente que ya no sabía que hacer, gente tirada en la vereeda descansando, una procesión "patriótica" pidiendo  que se corran para la izquierda a si podían pasar, vi a un Ron Weasley y escuché una breve parte de una conversación entre dos pibes:
-venia muy banana comiendo un alfajor al solcito en la bicicleta cuando de repente miro a la derecha y sale un camión y.....

No se cómo, pero la manera en que lo dijo, tranquilamente las palabras alfajor, solcito y bicicleta podrían ser sinónimos de droga. Sisi, jajaja pero es posta.

Comentarios

Lic_jasper dijo…
admiro la capacidad de aquella persona de tomar sol, comer alfajor y andar en bici, todo junto...

PD: el cartel de kiscner aparecio en todos lados, pobre mina, salio escrachadisima!
el nuevo dijo…
Te juro que también intenté imaginármelo pero no logro entender cómo hizo.

Entradas más populares de este blog

¿BsAs o la liberacion sexual?

Esta es la gran calle argentina, ubicada en la capital de lo que muchos llaman "país". No tengo nada en contra de esto, es más, me parece un gran monumento (entre tantos otros), quizá sea el monumento argentino más conocido en el mundo, y del cual muchos argentinos están orgullosos de él. Situación: Un argentino habla con un extranjero de un país X y le cuenta sobre el obelisco: argentino: tenés que ir al obelisco, está re groso, es altísimo. extranjero X: mmm... ajá, bueno, voy a ver si voy. Luego estas dos personas se separan, no se ven nunca más, y hay dos posibilidades: 1- extranjero X va al obelisco pensando en ver algo gigantesco, como si fuera una columna de la casa de Godzilla, se come tres horas de tráfico encerrado en un taxi con una charla eterna gratis, si fue en subte, seguro que no pudo porque estaba cerrado "por causas ajenas a la empresa" y si fue caminando le afanan todo, finalmente cuando llega ve una simple columna de 67,50 metros de alto y 49 me...

Made in Argentina

Sigamos adorando a nuestro querido país, Argentina. Este es un país que está lejos del mundo, no está metido en conflictos políticos con ningún otro país, no está en guerra, no produce armas químicas, producimos nuestra comida, etc. Pongamos un ejemplo: gripe aviaria, acá no hay, acá esta todo bien, tenemos la mejor carne, mate y dulce de leche. Si tenemos un problema queda entre nosotros, lo solucionamos acá, más allá de que nadie nos quiera ayudar. Los problemas que hay se solucionan con simples huelgas, protestas, piquetes, robos, asesinatos, etc. Esto es así a tal punto que nadie se anima a venir y si viene, trae custodia. Pero a pesar de todo, los argentinos tratamos de vivir como si nada pasara, todos salen a trabajar, vuelven a casa, están con la familia y gastan como si la situación económica del país estuviese bien. Fíjense la gente que viaja a la costa, por ejemplo Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Cariló, Ncochea, etc. también hay gente que va a Brasil y Punta del Este, una m...

Seguro era abril

La sombra del ave se posó sobre la cortina de la ventana. Dibujaba la silueta de un tordo. Un tordo con plumas bien negras y algo corto. Aunque oscuro, el sol se reflejaba sobre él dejando ver un arcoiris de colores como mancha de aceite en el asfalto; pero nada de esto importa, ya que sólo se ve su sombra en la fina tela que cubre la abertura de la oficina. Fijo, sobre la línea que denota un alambre tensado, parece disfrutar del calor que le da el cielo despejado en un día frío. Sólo gira la cabeza para distribuir simétricamente los rayos del sol. Se suma una nueva sombra, sus alas abiertas al llegar formaban un semicírculo, denotando claramente una golondrina. Raro, quizás perdida, quizás en una migración tardía, pero acá a fin de cuentas: sobre un alambre frente a frente con el tordo. El primero mira al segundo visitante. Da un paso hacia atrás y analiza a quien tiene delante suyo. Sorprende por sus colores, parecidos en parte pero lejos de ser iguales. Un pecho blanco en el centro...